martes, 15 de junio de 2010

0 comentarios  

Ya no sé, siento que tengo una cosa por la cual no rendirme y siento que aunque quiera avanzar me estanco, no siento el avance. Pienso que más me hundo, más me ahogo, más se aprieta la soga en mi cuello y por más que pida ayuda nadie ve la señal. NADIE. es tan sublime que sólo a alguien que le importe mucho y sepa leer mi mensaje lo va a entender. A veces quisiera vomitar palabras para sacarme todo lo reprimido de mí y lanzárselo al mundo de una y de esa forma desvanecerme entrando en un sueño profundo. 

Quisiera imaginar un nuevo país, un mundo bastante mágico, casi como el de Alicia. Un país de las maravillas. Donde me vuelva conectar con mi niñez, en el cual pueda reír sin tener un cargo de conciencia por algo, que no tenga responsabilidades y donde no tenga que estar cumpliéndole a nadie, donde nadie sepa mi nombre, ni mi prosedencia, que nadie me pregunte cosas , que nadie juzgue por mis actos, que nadie me critique, ni me haga sentir que no valgo. Un lugar donde valoren las cosas buenas de mí por sobre las malas. En que me recuerden cada día el valor de la vida, el vivir, el buscar la "ansiada felicidad". Donde me motive estudiar. Un sitio donde pueda vigilar a todas las personas que quiero, pero que ellas me tengan en su recuerdo, no me vean. Sólo sientan mi presencia.

 Cierro mis ojos y diseño el lugar, tiene que tener un bosque con muchos árboles grandes y que entremedio de estos me lleguen pequeños rayos de sol y de noche la luna me alumbre con su luz. Que cada mañana me despierte la brisa marina y las olas me abracen invitándome a bañarme en sus aguas. Contemplar el cielo despejado acostada en la arena y sin más que hacer llorar de nostalgia. Porque en los dos mundos me siento sola.

  Siempre he dicho que la soledad no es mi mejor amiga, pero es mi sombra. Es la que me abraza, es la que me queda cuando ya todos se han rendido. Es la que me espera con una sonrisa casi malvada y segura porque sabe que de una u otra forma vuelvo a ella. A veces la odio, otras la necesito. Y me hago adicta a ella aunque no la quiera y porque le miento es porque me castiga.

 Salí fallada?, fuera de serie?, no hay piezas para añadir y así mejorar?. Fui la última en mi especie?, que que que?, Soy tan... que no puedo responderme todas las preguntas que me hago y aunque vea el problema enfrente de mis ojos no lo soluciono.

Desaparecer de todos... ¿Una Buena Opción?


sábado, 5 de junio de 2010

0 comentarios  

Existe una joven "adulta" que es casi mujer, que vive muy lejos de ti. Estudia una carrera que ama, pero que no la aprovecha muchas veces, es más bien irresponsable con sus deberes académicos pero trata de mejorarlo. Ama el deporte, sobretodo el basquetbol y la natación, aunque el voleibol no está mal. Tiene una familia que es un tanto "loca",una madre que da la vida por ella, que se saca la cresta todos los días y que ha cargado con muchas penas en los últimos años. Una abuela enferma que muchas veces también enferma a la joven, pero la joven sólo puede cuidarla sin hacerla entender entre gritos y desesperación. Tiene un hermano el cual la desconcertó en un período porque se separó de su mujer , por el hecho de que hizo lo que más odia ella, "le fue infiel". Pero está agradecida de su hermano porque con su ex esposa dieron a luz a una criatura pequeña que desde que nació ha revivido algo que se llama "esperanza" y llena su corazón de alegría y quizás le aguanta muchas cosas, porque se ve a si misma en el bebé.

Tiene un mejor amigo que da todo por ella, que había dejado de lado y que por eso se arrepiente mucho. pero ambos se adoran son hermanos de sangre sin necesidad de ser de familia. Ésta joven, tiene a una persona dentro de ella, un día la conoció casi por casualidad del destino. Luego se siguieron viendo y finalmente sucedió algo que las unió, nuestra chica se enamoró, pro no como había pensado, Siempre se había enamorado "mediblemente", siempre con el temor de que la hagan sufrir, o con el temor de que pasara lo que paso una vez.Cuando la joven se sintió segura de si y de la persona de la cual se enamoró comenzó a ser otra, comenzó a sentirse bien, a levantarse con ganas de estar con ella, de verla y estar mas cerquita que nunca, de gritar a los 4 vientos que se había enamorado y que era correspondida, que tenía alguien que la amaba y se lo hacía sentir, que estaba agradecida de que ambas pudieron modificar sus mundos y unirse a los suyos.

Una vez entró a una asamblea de la universidad de la niña de la cual estaba enamorada, sólo para estar con su chica. Y ésta chica una vez la fue a ver a un campeonato de natación, Cielos! como le saltaba el corazón al verla... Y aunque ella sabía que muchos estaban en contra de su amor, ella la siguió amando y siguieron amándose bajo la sombra de lo que no todos ven. empezaron algunos roces, típicos por parte de la edad y de la poca experiencia en parejas también. A veces la joven miraba al cielo y le preguntaba a las estrellas si "ella era" y sonreía a si misma porque sentía cosquillas en su estómago.

 Un día la mamá de su amada descubrió su romance, su amada estaba logrando una meta en un lugar muy importante y la joven se sentía muy orgullosa de ello. La mamá la regaño muy fuerte, el papá también. y al saber esto la joven, sólo quería correr a los brazos de ella para abrazarla y poner el pecho para tapar las balas. Quería ella también ser parte del sufrimiento, y así lo fue, aunque su amada no lo sintiera muchas veces. lloró muchas veces por no poder hacer mas que apoyarla, y porque no entendían que esto era amor, por que no la dejaban afrontar como personas grandes y porque se debía mantener en secreto todo respecto a lo que ella más amaba. Sentía un gran temor a que la historia volviera a repetirse, a que lo vivido hace unos años también pasara con ella. Pero no podía flaquear en el momento en que su amada más la necesitaba, y trataba de cualquier forma hacerse presente. Hacerle entender "hey aquí estoy, puedes contar conmigo". Pasó que su amada, quería escapar, quería vivir con ella , que estuvieran solas. Pero esta joven aún no podía y tenía el temor de dejar a su familia quien la necesita, quizás tubo más miedo, pero sabía que esa no era la solución para arreglar las cosas. Y así siguió el tiempo pasando y pasando tratando de mantenerse firmes, de ser un roble. Pero a su amada la dañaban feo, personas que ella mucho quiere y eso fue haciendo un hoyito en su corazón, cayó pintura negra en la roja y comenzó a mezclarse. Y mientras trataba de sobrevivir y de responder a todo, La joven sentía que algo estaba cambiando en su amada, cometió quizás muchos errores o exageraciones, también muchas veces se confundió y no supo como actuar. Y mientras trataba de salvar la pintura roja, sabía que la mezcla estaba hecha. y que se seguía pintando una vida con un extraño color.


Luego de un tiempo, pasó algo muy maravilloso. Su amada se había comprometido con ella, dejando atrás los miedos, arrancándose las máscaras, sacándose los rencores y malos momentos. Se sintió muy ilusionada al escuchar de ésta que quería estar siempre con ella y que su relación era seria. Sentía mucho miedo, pero eso no la detendría, sabía que la haría amarla más y ésta vez no mediría consecuencias. Y así 2 anillos son el símbolo que ambas llevan recordando su amor.

hechar mucho de menos a su amada y pidió más atención, pero no la recibió del todo. El tiempo pasaba y sentía que su amada estaba agotada de todo y todos , inclusive de ella. Pero siguió ahí, como un perrito fiel que no deja morir a su amo herido.


 Pasado unas semanas las cosas volvieron a la calma, pero nuevamente sucede lo mismo, sabe que algo pasa con su amada pero muchas veces no lo logra entender. Trata de ayudar, pero su amada dice que puede sola. y la aleja. Cada vez siente más distancia entre ambas y le apena el hecho de pensar en una separación. hace muy poco la joven se sintió herida por su amada. Y esto sopesó en ella, se cuestiono cosas, sentimientos y acciones. Se sintió excluida de la vida de su amada. Sintió que todo el mundo no giraba en torno a ellas y que de a poco la nube se iba deshaciendo y caía lentamente y temía chocar contra el cemento. Se rompió una ilusión...

Y Así están ... tratando de que ésta historia siga, si es que debe seguir, o de que se la lleve el viento y sus vidas vuelva a ser las mismas de antes, pero individualmente. Ahora la joven se pregunta... Que más puedo hacer si te sigo amando?....


Continuará...